Los coches de Google capturaban datos privados de las redes wifi que encontraban abiertas a su paso, mientras seguían con sus típicas fotografías para su servicio Street View en Alemania.
Como las autoridades alemanas, son bastante despiertas en lo referente al mundo de las tecnologías, le hicieron una auditoria a los coches de Google, para comprobar que no se recopilaban ningún dato privado.
Y la gran sorpresa fue que recopilaban el nombre y situación de todas las redes wifi a su paso, y encima si en una de las redes no protegidas por contraseña, alguien navegaba en ese momento, guardaban todo lo que allí se hiciera… y todo esto, según el máximo responsable: Por error! jajajaja
En Google se han deshecho en excusas, argumentando que eran datos muy a boleo, pero que iban a aprender la lección, poniendo todo lo que esté en sus manos a disposición de las autoridades alemanas, para que destruyan convenientemente esos datos recopilados ilegalmente.
Está claro que las grandes corporaciones tecnológicas están por delante de cualquier gobierno, ya que los vacíos legales son grandes, y se aprovechan cada vez más, sobre todo para ficharnos y recopilar nuestros datos por múltiples vías, como el cochecito de Google, aprendiz de gran hermano.
¿De quien y cuales serán las próximas disculpas por atentar descaradamente contra nuestra intimidad en la red?
¿Cuando el responsable de Google decía que aprenderían la lección, a qué se refería realmente?… ¿A que mejorarán su sistema de recopilación de datos personales para no ser detectados por auditorias gubernamentales?
Ya va siendo hora de que estas noticias den el salto a los principales informativos de las televisiones de todos los países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario