Microsoft ha presentado su nueva serie de teléfonos móviles, los Windows Phone KIN, un teléfono que se enfoca sobre todo a las redes sociales. Cosa, la verdad sea dicha, poco novedosa, pues los últimos modelos de las principales marcas vienen facilitando desde hace tiempo la conexión a denominada web social.
KIN, cuyo hardware ha sido diseñado por Sharp, está disponible en dos modelos, KIN ONE y KIN TWO. Ambos incluyen pantalla táctil, reproductor multimedia Zune, teclado deslizable y cámara. El Kin One es de menor tamaño que el Two.
Los nuevos KIN estarán disponibles en los Estados Unidos el próximo mes de mayo comercializados por Verizon Wireless. En Europa, será Vodafone la encargada de introducir el teléfono en exclusiva.
A diferencia de la App Store de Apple y a OVI Store de Nokia no habrá una tienda de aplicaciones específicas para KIN, aunque sí actualizaciones online y aplicaciones de música y vídeo. Las aplicaciones enfocadas a redes sociales como Facebook y Twitter ya vienen integradas en el terminal. Tuenti queda en el aire, al estar Microsoft aún en negociaciones con la red social número uno en España.
El sistema operativo de KIN será diferente a Windows Phone 7, aunque compartirá con él algunas características.
Parece que Microsoft entra algo tarde con su KIN, pero lo más llamativo vuelve a ser el nulo sentido estético del que hace gala. Al igual que sucedió con el poco exitoso Zune, estamos ante un ladrillo no muy llamativo visualmente.
viernes, 4 de junio de 2010
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