Las instalaciones de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) en Pozuelo de Alarcón han acogido la presentación de la décimocuarta edición del Business Marketing Game, un simulador empresarial con el que sus promotores pretenden que los estudiantes conozcan el mundo de la empresa desde dentro y, además, lo hagan jugando y compitiendo. Durante el acto, al que han asistido numerosos empresarios que han contribuido a este proyecto prácticamente desde su nacimiento, los representantes de las empresas patrocinadoras (ABC, FIAT, Randstad y el Banco de Santander) han coincidido en subrayar los enormes beneficios que este juego aporta en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Y, especialmente, en momentos de crisis como los que vivimos actualmente, donde se requiere una mayor capacitación en la gestión empresarial. Precisamente, este contexto de recesión económica ha servido al director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, para hilvanar su ponencia ante un concurrido auditorio que no se ha mostrado ajeno a las cursiosidades y anéctodas del directivo de una de las empresas de mayor éxito en Internet. Cambio en los patrones de consumoRodríguez Zapatero, que ha resaltado las características del simulador en el sentido de que es un instrumento ideal para entender el cambio que trae consigo la revolución digital que nos toca vivir y para aprender el mundo empresarial jugando, ha centrado su intervención en cómo Internet ha trastocado el tradicional modelo de compra, donde el usuario impone sus reglas, elige y obliga a los departamentos de marketing de las empresas a replantear sus estrategias. Y ha asegurado que, aunque el momento es difícil y cada vez son más los jugadores en el tablero publicitario, la visibilidad que concede la Red hará que sólo los buenos pervivan. Para el responsable de Google en España, la crisis representa oportunidad. Pero tiene muy claro que esa oportunidad está en Internet, pues es donde está aumentando el consumo y, en consecuencia, las posibilidades de negocio. «Internet se ha convertido en un espacio con más gente y en el canal que está creciendo más. Y esto le hace ser superior», ha apostillado.Rodríguez Zapatero ha desgranado los fundamentos de la revolución digital que, a su juicio, se basa en la plena conectividad a la Red -lo que incluye una disparidad de dispositivos, entre ellos los móviles- y en los costes de producción y de almacenamiento de información más bajos. Todo ello para asegurar, a continuación, que estos factores han sido los causantes del cambio en la forma de consumir contenidos y servicios del ciudadano. Un cambio que también ha influido en el modo en cómo se comunica con los demás (hoy cada internauta envía a diario 12 ó 13 correos electrónicos o intercambia gran cantidad de información a través de las redes sociales), en cómo se entretiene y, por supuesto, en cómo se informa. Desde ESIC, su director, Simón Reyes, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y ha resaltado la colaboración que ABC ha prestado a la escuela en esta iniciativa que ha recibido, según ha manifestado, el reconocimiento de diferentes instituciones y organismos, incluso fuera de España, lo que pone en valor un producto con el que no sólo se consigue el entrenamiento de los estudiantes para su posterior salida al mercado empresarial, sino la formación continuada de los empleados de las distintas empresas colaboradoras.
catalina coy
con este nuevo apoyo revolucionamos la manera de entender y aprender mejor gracias a este simulador, podemos apoyarnos y tener mejor nivel academico
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